Inicio / Santa Marta / El ‘Sierra Nevada’ será custodiado por 250 policías para el partido del Unión Magdalena

El ‘Sierra Nevada’ será custodiado por 250 policías para el partido del Unión Magdalena

Con el fin de que la comunidad samaria y magdalenense viva la fiesta del futbol en paz, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha destinado 250 efectivos de las diferentes especialidades de policía para salvaguardar la seguridad de los asistentes al evento.

Los policías estarán a cargo de la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo entre Unión Magdalena y Quindío, que se disputará este jueves a partir de las 07:40 de la noche en el estadio Sierra Nevada de esta capital.

Anillos de seguridad
Entre las acciones a implementar por la Policía Nacional, se encuentra la instalación de tres anillos de seguridad en los alrededores y las entradas al campo de futbol, en donde se estarán realizando requisas permanentes a personas y así evitar el ingreso de elementos prohibidos que pongan en riesgo la vida de los asistentes.

Prohibida la entrada de aficionados contrarios
Para prevenir alteraciones del orden público durante el encuentro deportivo, las autoridades determinaron que se habilitarán las tribunas Norte, Sur y Occidental del Sierra Nevada y estará totalmente prohibido el ingreso de aficionados del equipo visitante.

Controles móviles
Por otro lado, la Policía de Tránsito y Transporte, estará realizando los controles permanentes para que el flujo vehicular y la movilidad no se vean interrumpidos con trancones y todo transcurra en completa calma en las vías adyacentes al estadio principalmente al inicio y al final del encuentro deportivo.

Caravana de seguridad
Así mismo, con las Caravanas de la Seguridad que vienen siendo acompañadas por las diferentes autoridades locales, se tiene previsto un dispositivo especial durante y después del encuentro deportivo, en aquellos sitios considerados como críticos y donde se tiene previsto habrá aglomeración de hinchas viendo el partido, todo esto con el objetivo de garantizar que la fiesta del fútbol se viva en paz y tranquilidad.

Recomendaciones y restricciones
1. Las autoridades del Distrito han declarado el cierre de frontera, con el objetivo de evitar el desplazamiento de hinchas que lleguen de otras ciudades especialmente en las llamadas ‘Caravanas’, que puedan generar riesgos de inseguridad en las vías, así como también dentro de la ciudad.
2. Los aficionados del equipo visitante no ingresaran con camisetas y elementos alusivos al equipo, tales como: trapos, banderas, banderines, etc.
3. No se permitirá el ingreso de: sombrillas, cinturones, morrales, chapas, tubos de PVC, pólvora, rollos de papel, elementos cortopunzantes, licores, envases de vidrio, estupefacientes y demás elementos que las autoridades determinen como de peligro para garantizar la integridad de los asistentes al estadio.

Por último, el Coronel Oscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que, “en coordinación con las autoridades Distritales, hemos diseñado unos planes especiales para prevenir hechos de afectación a la seguridad ciudadana antes durante y después del partido entre Unión Magdalena Vs Quindío, la Policía Metropolitana está comprometida para garantizar la seguridad los asistentes al estadio Sierra Nevada y trabaja bajo el modelo de la prevención para sensibilizar a los hinchas del futbol de vivir la fiesta del futbol en paz, es así que juntos lograremos construir convivencia”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Desde hoy se abren las inscripciones para estudiar en el SENA

A partir de hoy el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, tiene disponibles más de 100 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *