Inicio / Judiciales / Encuentran caleta con coca y marihuana en parque Isla de Salamanca

Encuentran caleta con coca y marihuana en parque Isla de Salamanca

la caleta se encontraba mimetizada con mangles y arena en el parque Isla de Salamanca, situado en la vía Ciénaga – Barranquilla.

Según las autoridades, las investigaciones continúan ya que, al parecer, estructuras del Clan del Golfo estarían tratando de convertir la reserva natural en un puerto de embarque.

La caleta, en la cual se encontraron una tonelada de marihuana y 32 kilos de cocaína, fue hallada mimetizada entre mangles y arena en el parque Isla de Salamanca, situado en la vía Ciénaga – Barranquilla.

El capitán Fredman Jiménez, comandante de la base de Guardacostas Santa Marta, señaló que la droga, perteneciente a una de las estructuras del llamado Clan del Golfo, se hallaba lista para ser embarcada en una lancha rápida con destino a Centroamérica o alguna isla del Caribe, posiblemente buscando hacer puente para Estados Unidos.

El oficial de navío informó además que no hubo detenidos, que se trató de un operativo conjunto y coordinado por la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y personal de la Policía Nacional. Asimismo, manifestó que, al parecer, los que estaban cuidando la caleta huyeron por entre los mangles cuando sintieron la presencia de las fuerzas de tarea conjunta que adelantan acciones dentro de la operación Ondín.

Cabe anotar que en inmediaciones donde fue hallada la caleta con marihuana y cocaína también se han registrado constantes quemas que por esta época realizan cazadores de hicoteas o los invasores de la reserva natural. El hallazgo puso en alerta a las autoridades ya que los narcotraficantes también podrían estar propiciando las quemas en el parque Isla de Salamanca.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Niñas apuñalan en el cuello a otra menor en colegio de Bogotá

Un caso de maltrato se presentó contra una estudiante en Bogotá. La menor de edad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *