Inicio / Lo Último / Según el DANE la ‘arepa venezolana’ le está dando un empujón a la economía

Según el DANE la ‘arepa venezolana’ le está dando un empujón a la economía

Casi dos millones de venezolanos llegaron a vivir en Colombia y las molinerías no podrían estar más contentas porque se disparó la demanda de sus productos.

“La demanda que ha generado la población venezolana que vive en el país de harina para hacer arepas y de las galletas que les gustan ha generado una expansión muy importante que ha hecho que el sector esté creciendo a dos dígitos”, explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

La llegada de los venezolanos al país obligó al Gobierno a gastar más en salud lo que, paradójicamente, también impulsa el crecimiento económico.

Algunos analistas aseguran que los venezolanos también están impulsando el consumo de los hogares en Colombia (solo por el hecho de que aumentó el número de hogares que consumen en el país). Sin embargo, aún no hay mediciones precisas del Dane sobre el aporte de estos hogares a la demanda interna.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

¿Te dejaron? Aerolínea busca en Colombia entusados para viajar gratis a Curacao

Conocer lugares nuevos, personas diferentes, cambiar de ambiente y liberarse de las preocupaciones, ayudan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *