Inicio / Judiciales / Policía incauta costales con estupefacientes en el Magdalena

Policía incauta costales con estupefacientes en el Magdalena

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada la Armada de Colombia con apoyo del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, logran la incautación de 98.980 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 326.688 kilogramos de marihuana en el sector de la Ciénaga del Torno (Magdalena).

Esta operación se dio gracias a una información de inteligencia naval dominante con apoyo de inteligencia del Ejecito Nacional de Colombia, donde Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta establecen un puesto de vigilancia, seguridad y escucha en el sector de Ciénaga del Torno, mientras que en tierra el personal del GRUCON C y Ejército Nacional realizaba una inspección en el área, logrando el hallazgo de 17 bolsas tipo costal; con el apoyo de la Fuerza Aérea se extrajeron y fueron transportados hacia las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

Miembros de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta, verificaron los 17 costales, encontrando 429 paquetes rectangulares. Al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), se confirmó positivo para clorhidrato de cocaína en 101 paquetes con un peso neto de 98.980 kg y para marihuana en 328 paquetes con un peso neto de 326.688 kg.

Los alcaloides fueron puestos a disposición de la Policía Judicial y así se logró evitar que aproximadamente 633 millones de pesos ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Tres personas capturadas por delito de lesiones personales

Gracias a la rápida reacción de uniformados adscritos a la Estación Bastidas de la Metropolitana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *