Connect with us

Judiciales

‘El Chino’ capturado cuando cobraba extorsión en Fundación Magdalena

Published

on

En el marco de la Intervención Policial y Judicial ODIN, capturan en flagrancia a un hombre sindicado por el delito de extorsión en el municipio de Fundación, Magdalena.

El sujeto fue identificado como Mario Andrade Viloria Alias ‘El Chino’, de 24 años de edad, natural de esta población, quien desde  hace varias semanas venía extorsionado a un comerciante de la región en donde le exigía la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Modus operandi 

Según se conoció, este sujeto para lograr su cometido y atemorizar a la víctima, le realizaba continuas llamadas y mensajes de WhatsApp intimidantes en la que se hacía pasar como integrante del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’.

El comerciante cansado de las llamadas que le hacían este sujeto, decidió denunciar estos hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha el operativo en la que se citó al presunto extorsionista para la entrega del dinero.

Procedimiento

A las afueras de un establecimiento público capturaron a alias ‘El Chino’ recibiendo de manos de su víctima el dinero exigido; así mismo, le fue inmovilizada una motocicleta marca Bóxer color negra de placas XIS- 14E y la incautación de un teléfono celular marca Samsung, con el cual realizaba las llamadas extorsivas al comerciante.

Seguidamente al presunto extorsionista fue capturado y trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Fundación donde fue judicializado por el delito de extorsión.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply