Inicio / Judiciales / Policía incauta celulares de contrabando avaluados en más de 240 millones de pesos

Policía incauta celulares de contrabando avaluados en más de 240 millones de pesos

En el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en su ofensiva contra el comercio ilícito de celulares y sus accesorios, en el mes de febrero logró materializar 21 procedimientos de aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en más de 240 millones de pesos en el Eje Cafetero.

Estos resultados se lograron obtener a través de los controles a establecimientos de comercio y mediante la implementación de puestos de control aduaneros en puntos neurálgicos de las vías de la región, funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo lograron obtener resultados importantes, logrando aprehensiones de celulares y sus accesorios por un valor comercial de 240 millones de pesos.

Resaltando así el compromiso de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el contrabando resultando con 14 mil unidades aprehendidas, elementos cómo celulares, cargadores, baterías, protectores de pantalla, estuches para celular, elementos que producen una alta demanda en el comercio local, logrando afectar la economía de las bandas dedicadas a este comercio ilícito, además salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región.

Cabe resaltar, que dichos productos no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Murió hombre que fue baleado en Juan XXIII

  Identificado como Duván Jasir Rodríguez Solano de 26 años de edad natural de Santa …

Deja una respuesta