Inicio / Salud / Aprenda cómo quitarse los guantes correctamente para no contagiarse con el coronavirus

Aprenda cómo quitarse los guantes correctamente para no contagiarse con el coronavirus

El coronavirus que afecta ya a más de 160.000 personas se propaga, normalmente, a través del aire por medio de fluidos que se transmiten al toser, o estornudar, pero también al tocar a otra persona, estrechar la mano, etc. También hay otra posibilidad, como tocar una superficie contaminada y después tocarse en la cara antes de lavarse las manos.

Sin embargo, esta no es una de las formas más comunes de contagio, como reconoce a Prevention el experto en enfermedades infecciosas Amesh A. Adalja, del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. Pero, aunque no es lo normal, eso ha provocado un aumento en el número de personas que utilizan guantes para protegerse las manos. Pero, ¿cómo se usan?

en redes sociales circula una delas formas adecuadas para retirar los guantes quirúrgicos sin dañar el proceso de protección a manos

 

 

¿Se deben usar guantes?

Las autoridades no recomiendan que todas las personas utilicen guantes para su día a día, aunque eso no ha evitado que cada vez se vea más su uso en el transporte público, al igual que sucede con las mascarillas. Lo que sí se pide es que se utilicen guantes desechables cuando se trata de cuidar a alguien que se ha contagiado con el Covid-19, sobre todo al entrar en contacto con su ropa o fluidos corporales.

Los guantes médicos de látex no están diseñados para el uso diario, ya que se rasgan fácilmente

El doctor Amesh A. Adalja señala que la mayoría de las personas “no los usa apropiadamente”, al mismo tiempo que asegura que “los guantes médicos de látex no están diseñados para el uso diario, ya que se rasgan fácilmente”. Lo más importante, a juicio del doctor Richard Watkins, médico de enfermedades infecciosas, es que las personas no se toquen la cara ya que “es la forma principal en la que se propaga el coronavirus”.

Sin duda, la mejor forma de evitar el contagio pasa por lavarse las manos frecuentemente, por taparse con el brazo o el codo al toser o estornudar, por no acercarse a menos de un metro de otras personas y por limpiar a diario todas las superficies con las que se esté en contacto a lo largo del día. Porque llevar guantes da, según el doctor Adalja, “una falsa sensación de seguridad” que no se corresponde con la realidad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Unión Europea convalidó certificado de vacunación colombiano

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció la convalidación por parte de la Unión …

Deja una respuesta