Inicio / Santa Marta / Unimagdalena espera respuesta del INS para habilitar proceso diagnostico de Covid-19 en el Magdalena: Pablo Vera

Unimagdalena espera respuesta del INS para habilitar proceso diagnostico de Covid-19 en el Magdalena: Pablo Vera

La Universidad de Del Magdalena apoya el seguimiento de toda la normatividad dada por el Ministerio de Salud y las autoridades competentes en relación con la presencia de
Coronavirus en el país especificamente el caso del COVID-19.

El alma mater señaló que cuenta con la tecnología y talento humano capacitado, para poner a disponibilidad en caso de ser necesario, además, la capacidad de poder procesar muestras en la ciudad de Santa Marta.

“Contamos además, con equipo diagnóstico y de investigación para Real Time PCR y convencional, congeladores de -80 grados y demás equipos necesarios para el procesamiento de las muestras: talento humano en el campo de Bacteriologia, con Maestria y doctorado capacitado, médicos con maestría en inmunología y doctorados en Medicina Tropical, Biólogos con Doctorados en medicina tropical, Médicos y enfermeras epidemiologos, maestrantes en genética. Nuestro personal maneja las condiciones de Bioseguridad y puede haber disponibilidad en caso de ser necesario.” Indicó Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

Para la ejecución de los procedimientos se necesitaría el kit e insumos, así se disminuiría los tiempos de respuesta y de esta manera mitigar la expansión del virus.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Por una prueba de alcoholemia Vives Caballero podría quedar en libertad

Enrique Vives Caballero quien desde septiembre del 2021 libra una batalla por presuntamente atropellar a …

Deja una respuesta