Inicio / Otras Ciudades / Barranquilla: Jóvenes violan medidas contra el Coronavirus

Barranquilla: Jóvenes violan medidas contra el Coronavirus

Aunque el departamento del Atlántico ha registrado 9 casos de coronavirus así permanecen varios barrios del departamento, pese a los llamados del gobierno nacional y de ese territorio cientos de personas hacen caso omiso y permanecen en las calles compartiendo entre grandes grupos de personas activando un foco para la propagación del Covid-19.

Desde El Callejero el llamado es a una actitud responsable y a que este tipo de acciones no se repliquen.

El presidente Iván Duque ordenó que los ciudadanos en todo el territorio nacional entren en aislamiento obligatorio por 19 días.

Con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus en Colombia, el presidente Iván Duque expidió el decreto 457 del 2020, el cual reglamenta el Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días ordenado en todo el país. Esto significa que todos los habitantes entrarán en cuarentena total desde el martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril.

¿Cuándo empieza y cuando termina el aislamiento?

La cuarentena en todo Colombia iniciará el martes 24 de marzo a la media noche y finalizará el lunes 13 de abril a las 00:00 horas. “El sector salud, sus gremios, sociedades científicas y academias, apoyan la medida de aislamiento. Su efectividad depende de la solidaridad y disciplina de todos los colombianos”, explicó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

¿Qué es la cuarentena y cuáles son sus excepciones?

El aislamiento social busca frenar la propagación del coronavirus limitando la libre circulación de vehículos y personas en el territorio nacional, sin embargo, la norma incluye 34 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los habitantes del país.

Multas y sanciones por incumplimiento

El decreto 457 que reglamenta el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano indica que la violación de las medidas adoptadas acarreará las sanciones penales previstas en el artículo 368 del Código Penal: prisión de cuatro 4 a 8 años y tendrá que pagar las multas que ordena el Decreto 780 de 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Generan campaña en idioma Wayuunaiki para contener la propagación del Coronavirus

En redes sociales circulan varios videos que recogen todas las recomendaciones de contención al Covid-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *