Inicio / Judiciales / Disturbios en la cárcel de Cúcuta deja tres guardias y dos reclusos heridos

Disturbios en la cárcel de Cúcuta deja tres guardias y dos reclusos heridos

Saldo de tres guardias del Inpec y dos internos heridos, dejó una nueva revuelta en la Cárcel de Cúcuta. Los reclusos del penal han participado de estas revueltas, al considerar que enfrentan problemas de servicio de salud, agua y alimentación.

Según las autoridades, se ha logrado evitar la fuga de internos, aunque las acciones violentas de los últimos tres días han dejado a siete personas heridas, entre ellas dos uniformados del Inpec y cinco internos.

El secretario de Gobierno, Fabio Cuadros, informó “sabemos de los problemas de hacinamiento, pero este no es el momento indicado, estamos enfrentado una emergencia sanitaria a nivel mundial”.

Allí se encuentran, tanto la Policía como el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Ejército, que forman parte de los tres anillos de seguridad; además se fortalece la seguridad para evitar la fuga de presos.

Mientras que los familiares de los reclusos expresaron su temor, pues tienen miedo por la vida de sus seres queridos.

Carlas Rojas, la madre de un joven que se encuentra en prisión, desde hace dos años, afirmó que “quiero que las autoridades digan la verdad, qué es lo que viene sucediendo. Para nadie es un secreto que hay internos de grupos paramilitares, de guerrilla y de bandas delincuenciales”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Decomisan contrabando de licor y cigarrillos avaluado en más de cinco millones de pesos

La Policía Fiscal y Aduanera, mediante inspecciones a vehículos de empresas transportadoras y de servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *