Inicio / NACIONAL / Alerta por represamiento en el río Chicamocha en Santander

Alerta por represamiento en el río Chicamocha en Santander

En horas de la mañana, Gestión del Riesgo de Desastres alertó este jueves el represamiento en el río Chicamocha en Santander. De acuerdo con el organismo la creciente de la quebrada Los Chorros en la vereda San Miguel, municipio de Cepitá provocó un gran represamiento de material de arrastre.

Por esto, lanzaron un alerta para que las autoridades de los municipios cercanos tomen medidas de precaución.

Ya en la tarde, el alcalde de Cepitá, Oscar Javier Rey Rey, informó que ya se encuentra en la zona del tapón del cauce atendiendo el llamado de la misma comunidad. El mandatario invitó a la calma, pues aseguró que ya empezó a correr el agua con normalidad por el conducto del río.

Por su parte, el alcalde del municipio de Jordán, Arnulfo Castro Ferreira, aseguró que evacuaron a todas las personas de la cordillera del río

“Ya evacuamos a toda la gente de la cordillera del río, quienes han respondido de manera activa por la emergencia. Nos trasladamos a albergues en la parte alta, en donde podemos estar pendientes y disponer del tiempo necesario mientras se estabiliza esta emergencia”.

Foto – @panachioficial

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Nuevo récord de contagios de Coronavirus en Colombia 4.163 casos nuevos

Como una cifra histórica es catalogada este viernes el reporte que hizo el Ministerio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *