Inicio / Magdalena / Departamento solicita al INS autorizar compra de pruebas aleatorias de Covid-19

Departamento solicita al INS autorizar compra de pruebas aleatorias de Covid-19

El gobernador del Magdalena solicitó la autorización del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar pruebas aleatorias que permitan detectar más rápido a los portadores del COVID-19 y poder aplanar la curva de contagiados en el Magdalena.

“Estamos buscando que el Instituto Nacional de Salud certifique que los 15 portátiles de pruebas aleatorias se pueden comprar. Hacer estas pruebas es vital para adelantar tamizajes e identificar quiénes son portadores pasivos que no tienen manifestaciones del virus, pero que son los que más contagian porque están tranquilos creyendo que no son portadores del COVID-19”, dijo Caicedo en el programa institucional ‘24 días por la vida’.

Países como Alemania y Corea del Sur han replicado replicar estas experiencias exitosas que pese a ser de los países con más casos detectados de COVID- 19 han logrado reducir la tasa de muertes realizando pruebas a la población para detectar a los portadores del virus y reducir la posibilidad de contagios.

Actualmente, el Instituto Nacional de Salud tiene capacidad para realizar 2.200 pruebas diarias en tres puntos clave en Bogotá y Antioquia, que están activos las 24 horas del día.

El desafío en Colombia es avanzar en la práctica de dos pruebas posibles: las rápidas moleculares que permiten detectar antígenos virales del COVID- 19 y así poder hacer análisis profundos a los casos sospechosos y las diagnósticas para el COVID-19. Igualmente, rastrear al círculo cercano de los pacientes que han dado positivo para identificar si están contagiados.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cocinando en cuarentena con Manuel Martínez

Aprenda a preparar comida sencilla y deliciosa para esta cuarentena. Los días sin clases de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *