Salud
Tenga cuidado con el uso de alcohol y gel antibacterial, evite quemaduras en las manos

En medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), que ya dejó más de 7000 muertos, uno de los principales consejos para evitar la enfermedad consiste en mantener las manos lo más limpias posibles. Para eso, se recomienda lavarse con agua y jabón con frecuencia. Sin embargo, a falta de esa posibilidad, muchos optan por tener cerca alcohol en gel o alcohol etílico y aplicárselo a cada rato, algo que, según los especialistas, puede tener consecuencias negativas. ¿Por qué?
Profesionales de la salud recomiendan no exponer al fuego las manos cuando están impregnadas con el gel antibacterial, debido a que es altamente flamable si se acercan al fuego.
A través de las redes sociales, han dado difusión a las medidas que deben implementarse para no correr riesgos, aunque la recomendación ante la pandemia es mantener limpia las manos, en especial las personas que no tienen acceso rápido al uso de agua y jabón se les recomienda usar una porción de gel antibacterial.
Simplemente debe recordarse que el contenido del gel antibacterial es altamente combustibles su se acercan las manos al fuego cuando están impregnadas.
La recomendación es esperar un tiempo prudente desde el momento en que se aplican el gel en las manos, no entrar a encender la estufa – por ejemplo- recien aplicado el gel. El llamado es para todas las familias, para que tomen sus precauciones y evitar que niños y adultos mayores se acerquen al fuego si sus manos están impregnadas con ese protector antivirus.
