Inicio / Judiciales / Policía captura a un hombre por robo de moto en El Banco, Magdalena

Policía captura a un hombre por robo de moto en El Banco, Magdalena

Las acciones de prevención y disuasión que viene ejerciendo la Policía del Departamento del Magdalena, mediante el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y  la Intervención Policial y Judicial ‘ODIN’, que busca contrarrestar delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, permitieron la captura en flagrancia de Richard Caballero Ruidiaz, de 38 años de edad, sindicado de hurtarse una motocicleta en el Banco Magdalena.

Los hechos ocurrieron el día de ayer en horas de la tarde, momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaban labores de patrullaje registro y control, cuando se les acerca un ciudadano quien manifiesta que un sujeto desconocido le había hurtado su motocicleta, la cual había dejado parqueada sobre la calle 8 con carrera 6, en el centro de dicha municipalidad.

Varias patrullas policiales pusieron en marcha un ‘Plan Candado’ por toda la zona y después de una persecución, el sospechoso fue capturado cuando se movilizaba abordo de la moto robada a la altura del corregimiento ‘Los Negritos’, en la vía que conduce de El Banco hacia el municipio de Guamal. Durante el operativo, fue recuperada la motocicleta marca Bóxer platino color negra de placa BNF-72, la cual fue reconocida por la victima de ser la misma que le habían hurtado minutos antes.

El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de El Banco, donde fue judicializado por el delito de hurto.

“Con este resultado operativo, el Departamento de Policía en Magdalena reafirma su compromiso con la Seguridad y Convivencia ciudadana de los magdalenenses,  continuaremos realizando estas acciones de manera focalizada para combatir de manera contunde a la delincuencia en los municipios, corregimientos y veredas del departamento e invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto o persona sospechosa a las líneas de emergencia 123, al número del cuadrante más cercano a su barrio o acercándose a una unidad policial” dijo, el Coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

La Policía Metropolitana realiza controles para contrarrestar la comercialización de celulares robados

En el marco de la estrategia «Santa Marta más Segura». la Policía Metropolitana de Santa …

Deja una respuesta