Inicio / Santa Marta / Santa Marta: Decreto ‘Pico y cédula’ cambió

Santa Marta: Decreto ‘Pico y cédula’ cambió

El pasado 13 de abril, venció el decreto que establecía los días de ‘Pico y cédula’ en donde los samarios podrían salir a abastecerse de alimentos 2 días a la semana, ahora cambió y solo tendrá 1 día a la semana.

El decreto 116 del 13 de abril, modifica los decretos anteriormente emitidos, debido que en Santa Marta han aumentado los casos positivos de covid-19 y se hace necesario reforzar las medidas restrictivas como el ‘pico y cédula’ en los lugares públicos donde se presentan aglomeraciones de personas con la finalidad de evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Por lo tanto, el nuevo horario para la salida de los samarios a comprar quedó así:
Lunes – 1-9
Martes–2-3
Miércoles 4-5
Jueves 6-7
Viernes 8-0
Sábado y domingo: Solo domicilios, es decir que nadie puede salir a las calles.

Domicilios
Las entregas por domicilios estarán disponibles entre las 6:00 am y las 8:00 pm.
El decreto se encuentra rigiendo desde el pasado 13 de abril de 2020 y estará vigente hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril de 2020, el cual permite la movilización para la adquisición de bienes de primera necesidad alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo. limpieza, y mercancías de ordinario consumo sin aglomeraciones de los habitantes, residentes y transeúntes en Santa Marta que requieran aprovisionarse en el mercado público, graneros. cadenas de almacenes, supermercados, mini mercados.

También, aplica para las diligencias ante las entidades bancarias y/o financieros, servicios notariales, operadores y/o empresas de pago (envió y recibo de giros,- servientrega, efecty, baloto, entre otros).

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Por una prueba de alcoholemia Vives Caballero podría quedar en libertad

Enrique Vives Caballero quien desde septiembre del 2021 libra una batalla por  atropellar a un …

Deja una respuesta