Inicio / Salud / Así puede evitar el dolor en la muñeca por el uso del mouse

Así puede evitar el dolor en la muñeca por el uso del mouse

Según la OMS las enfermedades musculoesqueléticas hacen parte de las 5 enfermedades profesionales más frecuentes en todo el mundo. Y con la llegada de los computadores, su uso intensivo en la casa y el trabajo, se popularizaron el síndrome del túnel carpiano y otras dolencias asociadas.

A continuación 4 recomendaciones para evitar y disminuir el dolor en las muñecas por el uso de tu computador:

1- Equipo adecuado. Respecto al dolor puntual en la muñeca, la mejor solución es optar por un mouse ergonómico ya que permite que la mano repose en una posición más cómoda y natural. Al usar mouses convencionales, la mano tiende a trabajar en una posición que ejerce compresión del nervio mediano, lo cual puede ocasionar padecimientos como el síndrome del túnel carpiano.
2- Pausas activas. Puedes programarlas a través de técnicas como el pomodoro o una alarma. Lo ideal es que te levantes y muevas un poco tus manos y el resto del cuerpo.
3- Postura. Lo más importante es que tus brazos formen un ángulo de 90 grados, manteniendo el antebrazo y mano en línea recta.
4- Ayuda profesional. Si posees dolores frecuentes y agudos en tu muñeca lo mejor es consultar con un profesional de la salud que te oriente al respecto.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Unión Europea convalidó certificado de vacunación colombiano

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció la convalidación por parte de la Unión …

Deja una respuesta