A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la condena en contra de un joven que, pese a haber sido diagnosticado como portador del covid 19, violó las medidas de aislamiento preventivo y viajó, en un vuelo comercial a la ciudad de Cartagena.
#ATENCIÓN Por solicitud de #Fiscalía, juez de Cartagena ordenó detención domiciliaria en contra de un joven que llegó de Londres y, pese a dar positivo para #COVID-19, violó aislamiento preventivo obligatorio al viajar a #Cartagena desde #Bogotá en un vuelo comercial.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 18, 2020
Según precisa la Fiscalía, el joven, quien ahora deberá pagar su condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, dadas las actuales condiciones de emergencia sanitaria, habría llegado al país el pasado 13 de marzo procedente de Londres, ciudad en la que presuntamente habría contraído la enfermedad.
Según la normativa vigente en el país, las personas que, pese a saber que están o pueden estar contagiadas, o tener síntomas de la enfermedad, no lo manifiesten, o más aún pongan en riesgo la salud de otros ciudadanos al no guardar las medidas preventivas necesarias, pueden acarrear penas carcelarias que van entre los 4 y los 10 años de prisión.