Inicio / Santa Marta / Por supuesto contagio masivo de coronavirus sellan la clínica Cehoca

Por supuesto contagio masivo de coronavirus sellan la clínica Cehoca

La Clínica Cehoca hoy amaneció sellada por parte de las autoridades sanitarias del distrito, debido a un presunto contagio masivo de Covid-19 del personal de la sal.

Según fuentes extraoficiales, el personal de la salud y pacientes contagiados fueron enviado a aislamiento y la clínica se selló temporalmente para evitar que se siga propagando el virus en toda la institución de salud.

“Haciendo seguimiento a los casos positivos presentados en la Clínica , relacionados con usuarios y personal de la salud y establecidas las líneas de tiempo de los mismos, en reuniones sostenidas con la administración de la clínica y con el apoyo técnico de la misma, con el concurso del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el equipo SAR nacional, departamental y distrital, conforme a visita de inspección practicada por el área de prestación de servicios de inspección vigilancia y control de salud pública se concluyó que como medida de precaución, es conveniente proceder con el cierre parcial de esta clínica en su servicio de urgencias”, informó la Secretaria de Salud Distrital la mañana de este jueves.

Con esta medida, la institución no puede recibir nuevos pacientes y los que actualmente se encuentran en tratamiento continuarán su servicio como hasta ahora.

El levantamiento del cierre conlleva el compromiso de realizar el tamizaje a todo el personal de la salud y a la población presente, al igual que un proceso de desinfección general en la clínica.

Una vez conocidos los resultados de las pruebas, se producirá la evaluación del caso con el objeto de estudiar el levantamiento de la medida.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Gaira amenazaron al comando de la campaña presidencial de Fico Gutiérrez

Hace pocos días en Gaira se abrió un comando de la campaña presidencial de Fico …

Deja una respuesta