Lo Último
No hay presos con COVID-19 en cárceles de la costa caribe de Colombia: Inpec
La funcionaria informó que, a la fecha, 686 internos han logrado la libertad condicional, domiciliaria o por pena cumplida, lo que contribuye a la mitigación del hacinamiento y del coronavirus.
Mientras que, con el reciente decreto de excarcelación, se han enviado 109 solicitudes para otorgar detención domiciliaria, de las cuales 15 ya han sido aceptadas por los jueces.
El resto de la población reclusa también viene recibiendo visitas virtuales “para que la contingencia no afecte la relación familia-interno”, como lo ha determinado la Dirección General del Inpec.
Es de resaltar que desde la Dirección de la Regional Norte se vienen acondicionando dos lugares para albergar de manera preventiva a los internos que presenten síntomas de COVID-19.
Estos espacios cuentan con celdas de aislamiento, baños y medidas preventivas de atención inmediata. Están ubicados en las cárceles de Santa Marta y Barranquilla.

