Inicio / Ciénaga / Nuevo golpe a ‘Los Pachenca’: cayó alias ‘Ali’ y “El Orejón” en Ciénaga

Nuevo golpe a ‘Los Pachenca’: cayó alias ‘Ali’ y “El Orejón” en Ciénaga

La Policía Metropolitana se Santa Marta, en el marco de la operación ODIN, entrego positivo resultado de las acciones operacionales realizadas en el municipio de Ciénaga, Magdalena, en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.

Durante la mañana de este lunes funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policía de la Metropolitana de Santa Marta, consolidaron un allanamiento y registro bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga.

Esta operación se dio en contra del particular Alexander Alberto Bravo Salazar conocido con el alias de “Alí”, cabecilla urbano del Grupo Delincuencial Organizo Los Pachenca en el municipio de Ciénaga, quien actualmente lideraba y coordinaba actividades delictivas a nombre de esta estructura delincuencial

Así mismo, se logró la captura de Pedro Nel Ávila Mejia alias “El Orejón”, quien se encontraba al parecer vinculado en el cartel de los más buscados en Ciénaga y al momento de la ejecución de la actividad operativa estaría escoltando a alias “Ali”.

Es de resaltar que a través de este operativo, se logró la incautación de un (01) arma de fuego tipo pistola, Calibre 7.65 con 01 proveedor y 01 cartucho para la misma y (01) arma de fuego tipo revólver marca Llama Martial, calibre 38 con 05 cartuchos para el mismo.

Por otra parte, alias “Alí” o “El Enano” fue nombrado cabecilla urbano del grupo delincuencial Organizado Los Pachenca en el municipio de Ciénaga después de la captura de alias “Albert” o el autodenominado “Pablo Escobar cienaguero” en el mes de enero por parte de la unidad investigativa de la institución, quien para ese entonces era la mano derecha de éste.

Alias “Alí ” salió de la cárcel La Tramacua de Valledupar hace aproximadamente 2 años, después de 17 años en intramural por el delito de homicidio, posterior a ello habría sido beneficiado con detención domiciliaria, imponiéndole por parte del INPEC un brazalete de control, presentando además, antecedentes por desaparición forzada, Concierto para delinquir y Homicidio en el año 2002.

Este sujeto sería el dinamizador de los últimos homicidios presentados en esta jurisdicción. Por el control territorial de distribución y expendio de estupefacientes. Además, estaria involucrado como autor material junto con alias “cata cata” del homicidio del particular Luis Alberto Pertúz, alias “CABEZA DE BOTE”, ultimado el 18 de abril de la presente nulidad.

Con estas importantes capturas se estaría afectado de manera significativa y contundente al Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachenca”.

Personas y elementos dejados a disposición de la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego o Municiones y accesorios.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito

Enrique Rolando perdió la vida en la mañana de este viernes frente del Homecenter, al …

Deja una respuesta