Inicio / Internacional / Avispón asesino japonés aparecen en Estados Unidos

Avispón asesino japonés aparecen en Estados Unidos

Todas son agresivas tanto con los humanos como con otros insectos, especialmente abejas o mantis. Las más peligrosas llegaron a ciudades estadounidenses en los últimos días y encendieron alarmas en la población.

Además de ser unos de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus​, Estados Unidos enfrenta la invasión de un insecto altamente peligroso: los avispones asiáticos gigantes que hacen peligrar, entre otras cosas, el equilibrio del ecosistema.

Estos grandes insectos suelen tener su habitar en zonas cálidas del este de Asia donde, según estadísticas de la región, matan con sus picaduras a cincuenta personas por año. Y decapitan a miles de abejas cada temporada.

Este tipo de avispones suelen tener el doble de tamaño de las abejas y tienen un aguijón que porta una neurotoxina capaz de provocar paros cardíacos y shocks anafilácticos en los seres humanos.

isten diferentes tipos de esta clase de insectos. Aquí algunos de los más peligrosos.

Avispón Europeo (Vespa Crabro)

Avispón Europeo. Especie cuya peligrosidad no causa la muerte, pero son agresivos.

Avispón Europeo. Especie cuya peligrosidad no causa la muerte, pero son agresivos.

La reina mide entre 25 y 50 mm de largo; los machos y los trabajadores son más pequeños. Es una subespecie bastante agresiva, sobre todo, cuando se encuentra alrededor de las fuentes de alimentos como los arbustos de lilas.

Suelen habitar en Europa, Asia y en los últimos años, en diferentes zonas de América del norte. Si bien su picadura conlleva varias complicaciones en la víctima, no causa la muerte.

Avispón japonés amarillo (Vespa simillima)

Avispón japonés amarillo.

Avispón japonés amarillo.

Durante los meses de agosto y septiembre proliferan en Japón estas avispas, de las más agresivas y temidas en la región. Está relacionada con el avispón gigante asiático, pero la Vespa simillima es un espécimen un poco más pequeño. Las hembras llegan a los 3 centímetros y tienen fuerza como para atacar a otros insectos y devorarlos.

Su picadura es altamente tóxica y, como suele habitar no sólo en zonas boscosas, sino también en ciudades, implica un peligro para los humanos. Por otra parte, en Japón, se la utiliza en distintas recetas gastronómicas.

Avispón asiático gigante (Vespa mandarinia)

Los "avispones asesinos". (Foto: Departamento de Agricultura de Washington)

Los “avispones asesinos”. (Foto: Departamento de Agricultura de Washington)

Suele tener una longitud promedio 5 cm y una envergadura de alas de 7,5 cm. Es un insecto morrudo que lleva un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Y causar la muerte en humanos.

Su temperamento es básicamente agresivo y dispone de unas mandíbulas fuertes con las que, junto a sus garras, suelen decapitar a las abejas. Habitan Asia y llegaron a diferentes países de Europa.

Esta especie es la que se estableció en Estados Unidos durante las últimas semanas.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Colombiano es señalado de cometer varios crímenes en España contra comunidad LGBTI+

Este jueves fue entregado ante las autoridades españolas, Nelson David, un ciudadano colombiano de 25 …

Deja una respuesta