Durante la madrugada de este domingo 10 de mayo, Día de las Madres, como de costumbre se registró alteración de orden público en un municipio del Magdalena.
El Callejero conoció que a tempranas horas el municipio de San Sebastián se rebotó contra el sitio donde están guardados las ayudas humanitarias para mitigar la crisis que ha desatado la pandemia del Covid-19.
Un Callejero informó que durante la noche del sábado también hubo desorden, aglomeración y disturbios en uno de los corregimientos de esa municipalidad.
Según se conoció, el origen de este comportamiento por parte de la comunidad se debe a que habían recibido la noticia que se llevarían los mercados solidarios de vuelta sin ser entregados, ante esa noticia la comunidad salió dispuesta a todo con tal de recibir su mercado.
Como se evidencia en el video, la comunidad alterada intenta tomar por su propia cuenta los mercados y está Acción terminó en gritos, gases lacrimógenos y alteración del orden público.
En el lugar de los hechos hubo presencia de la Policía, quienes en el intento de apaciguar la situación usaron gases lacrimógenos provocando temor entre los vecinos que no hacían parte de la turba.