Inicio / Uncategorized / Así avanza el Programa de Educación continuada en Unimagdalena

Así avanza el Programa de Educación continuada en Unimagdalena

La Universidad quiere apropiar más en los profesores de nuestra ciudad, Departamento y a nivel nacional las Mediaciones Tecnológicas en los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA).

En medio de esta coyuntura que se vive a causa del COVID 19, la Universidad del Magdalena avanza en el propósito de brindar alternativas y oportunidades a sus estudiantes, con el objetivo de culminar de la mejor manera el semestre académico.

Es así como a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, se continúa con los diplomados de Detección, Prevención y Atención Pedagógica en la Primera Infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, Robótica Educativa con Impresión 3D y el diplomado de Etnoeducación con Enfoque Territorial.

Yoimer Florian Rada, estudiante del diplomado en Robótica Educativa con Impresión 3D dijo. “El diplomado me ha parecido muy interesante, porque me ha aportado mucho a mi formación, siento que me ha complementado de gran manera. Tengo muchos compañeros que han sufrido por falta de herramientas tecnológicas, pero a la vez me he dado cuenta como la Universidad ha estado pendiente de esos estudiantes entregándoles computador y conexión a internet para seguir conectados a las clases y continuar con este proceso”. Añadió.

Una de las ventajas es que antes de comenzar la pandemia y el periodo de aislamiento, el programa de Educación continuada de esta Alma Máter, ya contaba con todos los cursos en la plataforma, además de las asesorías que se hacen por medio de la plataforma de Microsoft Team.

“En la Facultad de Ciencias de la Educación, se viene trabajando desde hace algún tiempo, los ambientes virtuales de aprendizaje, por lo que los docentes están capacitados y también se capacitan a los estudiantes antes del inicio de cada diplomado”. Expresó la administradora magister Lorena Bermúdez Castañeda, directora de educación continuada.

Ofertas

Actualmente se está ofertando el programa en Pedagogía para Profesionales no Licenciados, ya se cuenta con el grupo de docentes que van a realizar este diplomado, el cual inicia 16 de mayo.

Del mismo modo se va a iniciar el diplomado en Etnoeducación con Enfoque Territorial, el cual tiene abierta las matrículas hasta el próximo viernes 15 de mayo. Por otra parte se está proyectando la nueva cohorte para el 2020 – 2 de la especialización en docencia universitaria, cuyo proceso de matrículas se cierra el 15 de junio.

La Universidad por medio de la Facultad de Ciencias de la Educación sigue dirigiendo su formación en educación continuada a profesionales y a los docentes del magisterio en los niveles precedentes (preescolar, primaria, secundaria y la media) y es su deseo apropiar más en los docentes las Mediaciones Tecnológicas en los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA).

Igualmente y teniendo en cuenta que esta Casa de Estudios Superiores se adjudicó una convocatoria en liderazgo, se está esperando las directrices del Ministerio de Educación Nacional para establecer el diplomado en liderazgo en las instituciones educativas.

Unimagdalena AVANZA y se consolida como una institución resiliente que está comprometida con garantizar una educación de Alta Calidad, que sigue construyendo A PESAR DE las limitaciones y que ha tomado este tiempo como una demanda para ser más flexibles, creativos e innovadores con la motivación de seguir aprendiendo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

50 años de cárcel para el presunto responsable de asesinar a un policía en Cartagena

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal especializado de Cartagena, fueron suficientes para que un …

Deja una respuesta