Inicio / Santa Marta / Extrabajadores de la ESE Distrital exigen pago de salarios y prestaciones que le deben

Extrabajadores de la ESE Distrital exigen pago de salarios y prestaciones que le deben

Como medida para reclamar por sus derechos, los extrabajadores de la ESE Alejandro Prospero Reverend de Santa Marta, colgaron en las ventanas y puertas de sus residencias una bandera blanca con una cruz azul.

Uno de los líderes de los extrabajadores de la ESE Distrital es José Ramos, quien explicó que son cerca de 707 personas que prestaron sus servicios y exigen el pago de salarios y prestaciones.

“Nosotros tenemos esas banderas para que las autoridades conozcan nuestra situación, en este momento de pandemia necesitamos ese dinero para ayudar a nuestras familias y esperamos una respuesta oportuna por parte de la ESE. Además, Aseveró que en lista de las personas que esperan por sus pagos hay extrabajadores desde el 2007 hasta el 2019”, Manifestó el líder.

“Hemos solicitado en varias ocasiones al agente interventor que nos paguen y hasta ahora no nos cumplen. El agente interventor dice que esperan una documentación de la bolsa de empleo para cancelarnos; creo que son pretextos”, Expresó Ramos.

Finalmente, agrego que la ESE desde su creación ha venido realizando varias ‘masacres’ laborales y esta política ha seguido a pesar de la intervención. “La Supersalud tomó la ESE y sigue sacando personal sin justa causa, como también la intervinieron para salvarla y ya van para un año y siguen con las mismas deudas”, Puntualizó el líder.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Por una prueba de alcoholemia Vives Caballero podría quedar en libertad

Enrique Vives Caballero quien desde septiembre del 2021 libra una batalla por  atropellar a un …

Deja una respuesta