NACIONAL
Anciano atacado será incorporado a programa de ayuda social, a los policias les abrieron investigación disciplinaria

El hombre, quien fue víctima de abuso policial en la tarde de este miércoles, es Néstor Novoa.
Es un vendedor ambulante que fue agredido por dos uniformados de la Policía Nacional mientras se le adelantaba un procedimiento.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que el director de Derechos Humanos de la Alcaldía, Andrés Idarraga, ya se reunió con Néstor para asistirlo en su denuncia y recuperarle sus pertenencias. Además, anunció que será incorporado en un programa de ayudas para vendedores informales.
La alcaldesa Claudia López también se pronunció: “a don Néstor mi abrazo y excusas por el maltrato injusto y abusivo al que fue sometido. A la par de la investigación policial, lo vinculamos a los programas de apoyo de ‘Bogotá Solidaria en Casa’. Vamos a empezar por devolverle sus gafas y su carrito de trabajo”.
Sobre los uniformados involucrados en el caso por desmedido uso de la fuerza, la Policía Nacional informó en un comunicado de prensa que se abrió una investigación disciplinaria a los policías que adelantaron el procedimiento para tomar las medidas a que haya lugar. Asimismo, la institución lamentó que “estas actuaciones individuales de nuestros funcionarios empañen la buena labor que desempeña la Policía Nacional día a día en favor de los colombianos”.
Finalmente, el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, le ofreció disculpas públicas a Néstor por la extralimitación de la fuerza policial. “Seguiremos velando para que se acaten las medidas de aislamiento, dentro del marco legal y de respeto a los DD.HH.”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login