Inicio / Deportes / MinDeporte confirma que el 8 de junio inician los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano

MinDeporte confirma que el 8 de junio inician los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que autorizarán los entrenamientos individuales en el fútbol colombiano a partir del 8 de junio. La idea que tiene el ente gubernamental es que se logren reactivar los contratos con los jugadores y así garantizar la seguridad de los mismos. El reinicio del torneo sería a comienzos del mes de agosto.

Según lo que dijo el ministro Lucena, la idea es que los futbolistas logren retomar la actividad física y puedan realizar los entrenamientos en dos fases: la primera con trabajos individuales que serían completados durante un mes; luego, con el inicio de sesiones grupales pensando en la táctica del equipo.

omo lo han recomendado los expertos, el objetivo sería tener un proceso gradual para la vuelta a los entrenamientos con los jugadores en las sedes deportivas de los clubes. Ahora se espera la confirmación de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para saber la implementación de los protocolos que fueron entregados a los Ministerios de Deporte y Salud, confirmando además la fuente de financiación para las pruebas de Covid-19 que se deben realizar a todos los que participen en estas sesiones.

Precisamente esos protocolos tenían una operación definida para la fase de los entrenamientos, pero faltaba confirmar el procedimiento para poder implementarse en una primera fase con deportistas que estarían retornando a la actividad.

En Sudamérica, Perú y Ecuador fueron los dos primeros países que autorizaron el retorno de los entrenamientos individuales, pensando en el regreso de la competencia oficial que solamente se ha dado en Costa Rica.

About Sala de redacción

Ver tambien

Rigoberto Uran sufrió accidente en el Tour de Romandía 2022

En la primera etapa del Tour de Romandía se presentó un accidente, en Gran montonera …

Deja una respuesta