Inicio / Salud / Estas son las condiciones para entrega de ventiladores en Colombia

Estas son las condiciones para entrega de ventiladores en Colombia

El Ministerio de Salud estableció este domingo los criterios que tendrá en cuenta durante la entrega de ventiladores adquiridos por el Gobierno nacional para los pacientes con COVID-19.

Según la autoridad sanitaria, los beneficiarios de la transferencia de los ventiladores serán las entidades territoriales departamentales y distritales, que los entregarán a hospitales e IPS de su jurisdicción.

«Cuando el MinSalud lo considere, podrá hacer entrega directa de los ventiladores a algún hospital u otro prestador. Para esto se tendrán en cuenta criterios epidemiológicos, es decir, el comportamiento del COVID-19 en la región de influencia de la IPS, como también la evolución de los casos confirmados de hospitalizados en UCI», añadió la cartera encabezada por Fernando Ruiz.

Por otra parte, será evaluada la capacidad instalada en camas de cuidado intensivo en los departamentos o distritos, por lo que las instituciones prestadoras deben estar incluidas en el plan de acción territorial para la atención del COVID-19.

“Las IPS deben contar con la capacidad para su puesta en funcionamiento, esto incluye talento humano, infraestructura, insumos y dotación de equipos biomédicos complementarios”: Ministerio de Salud.

Por último, las IPS deben cumplir con las adecuaciones requeridas para el funcionamiento de los ventiladores y adelantar las acciones de mantenimiento preventivo de los mismos.

About Sala de redacción

Ver tambien

Abren primera clínica con tratamiento de cannabis en Colombia

Con el objetivo de tratar patologías neurológicas, de salud mental y de dolor crónico, tales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *