Inicio / Ciénaga / Hospital de Ciénaga entre los 35 centros de salud bajo la lupa de la Supersalud

Hospital de Ciénaga entre los 35 centros de salud bajo la lupa de la Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud inició la vigilancia y auditoría sobre 35 clínicas y hospitales de distintas ciudades, para verificar el cumplimiento de compromisos con el personal de la salud.

El ente de control señaló que con el propósito de garantizar que los centros de salud cumplan con los acuerdos laborales, los protocolos y la entrega de elementos de protección al personal médico y asistencial, en el marco de la emergencia por Covid-19, decidió iniciar la inspección de 35 centros asistenciales ubicados en Bogotá, Barranquilla, Cali, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Yopal, y Ciénaga.

La Supersalud aseguró que continuará desarrollando visitas a nivel nacional, para verificar que los centros de salud estén acatando las medidas, ratificando que los informes correspondientes con los resultados de esas auditorías, serán enviados a las secretarías de Salud departamentales y municipales, así como a los representantes legales de las instituciones prestadoras del servicio de salud para garantizar el debido proceso.

A través de un comunicado oficial la Superintendencia de Salud indicó que los aspectos a verificar son:

• Oportunidad en el pago de salarios y aportes a la seguridad social del personal vinculado a la planta del centro asistencial.

• Reconocimiento de honorarios al equipo de colaboradores vinculados mediante ordenes de prestación de servicio con clasificación en riesgo 4 y 5 por la ARL.

• Verificación de la entrega oportuna de los insumos de bioseguridad para el personal asistencial.

About Sala de redacción

Ver tambien

Por hurto agravado, capturan a hombre en Ciénaga

Uniformados de la Policía de Santa Marta lograron en la ultimas horas la captura de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *