Inicio / Santa Marta / Por emergencia sanitaria quedan aplazadas las elecciones comunales

Por emergencia sanitaria quedan aplazadas las elecciones comunales

Ante la emergencia sanitaria que se afronta por el Covid-19 fue redefinido el cronograma para elegir a los dignatarios comunales y a los directivos de esas organizaciones.

La decisión fue tomada luego de que el Ministerio del Interior expidiera la Resolución 0565 del 26 de mayo, donde se determinó que las elecciones de las organizaciones comunales se realizarán el próximo año.

El cronograma electoral quedó de la siguiente manera: Juntas de Acción Comunal y Juntas de vivienda comunitaria: 25 de abril de 2021 con inicio de periodo el 1 de julio de 2021; Asociaciones de Juntas de Acción Comunal: 25 de julio de 2021 con inicio de periodo el 1 de septiembre de 2021; Federación de Acción Comunal: 26 de septiembre de 2021 con inicio de periodo el 1 de noviembre de 2021 y Confederación Nacional de Acción Comunal: 28 de noviembre de 2021 con inicio de periodo el 1 de enero de 2022.

Las Juntas de Acción Comunal tienen como propósito garantizar el trabajo comunitario, la solidaridad y el bienestar de sus barrios o veredas.
Actualmente, en Santa Marta existen 275 Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) con personería jurídica vigente.

About Sala de redacción

Ver tambien

Por una prueba de alcoholemia Vives Caballero podría quedar en libertad

Enrique Vives Caballero quien desde septiembre del 2021 libra una batalla por  atropellar a un …

Deja una respuesta