Inicio / Denuncias / Denuncian que paciente con cáncer de pulmón es tratada como paciente con coronavirus en Cartagena

Denuncian que paciente con cáncer de pulmón es tratada como paciente con coronavirus en Cartagena

Esta denuncia la hace tras permanecer tres días en el Hospital San José de Torices en Cartagena sin recibir atención alguna para el cáncer que padece. Ahora la preparan para su segunda prueba de COVID-19, pese a que la primera salió negativa.

La paciente, de 58 años, tiene cáncer con metástasis en los pulmones y pide que le den una atención y trato oportuno. Su familia hace un llamado al Gobierno local y nacional para que no la dejen morir.

Mayra Herrera es una profesora que vive y trabaja en Magangué, Bolívar. Desde hace 15 días fue hospitalizada en el Hospital de la Divina Misericordia de ese municipio donde la intervinieron quirúrgicamente porque uno de sus pulmones se llenó de agua.

Tras varios días de hospitalización y una prueba de COVID-19 que salió negativa, la remitieron al Hospital San José de Torices en Cartagena.

Desde el mismo momento en el que prepararon su traslado en una ambulancia anunciaron que era un «paciente con sospecha de coronavirus».

Al llegar a Cartagena la ubicaron a ella y a su hija (su acompañante) en una habitación con una camilla sin sábanas ni almohadas. Dos días y medio después de su traslado un especialista llegó a su habitación para revisarla e informarle que le harían una segunda prueba de coronavirus.

Desde ese momento su hija denuncia que ningún personal de la salud ha querido ingresar a la habitación por miedo a contagiarse. De hecho, la comida de la paciente se la dejan en la entrada.

En el video que hace, Mayra Herrera pide atención oportuna, pues tiene aún la herida de la operación en los pulmones y sus piernas se han hinchado a tal punto que le es imposible caminar.

About Sala de redacción

Ver tambien

“La solución del agua no es solo la publicidad, es venir y escuchar”

#DenunciaEC En la vereda Juncal, en Tenerife, denuncian la falta de agua potable para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *