El doctor José Julían Buelvas dio a conocer, en #YoMeCuidoYoTeCuido de BLU Radio, un doloroso relato del cual fue víctima ne plena pandemia del COVID-19. Familiares de un paciente que habría fallecido por coronavirus en un hospital de Soledad, Atlántico, le enviaron una corona fúnebre a su lugar de trabajo y otra a su vivienda.
“Cuando llego a mi casa me encuentro la misma escena, una corona fúnebre”, señaló el doctor a BLU Radio.
“Hemos tenido pacientes que han fallecidos, pero no ha sido por una mala labor”, aseguró el médico, quien afirmó que ellos están para “salvar vidas”.
Esto no puede pasarnos. Él es José Julián Buelvas, médico intensivista, que lucha contra el coronavirus en Barranquilla y Soledad. Hoy le llegaron dos coronas fúnebres a su casa y a su trabajo. Hablaremos con él en minutos en @BluRadioCo pic.twitter.com/n7CnQ4xb7P
— Ricardo Ospina (@ricarospina) June 8, 2020
“Nosotros los médicos en general, independientemente de nuestras especialidades, estamos para salvar vidas y necesitamos apoyo”, enfatizó el Buelvas.
Ante esta situación, el profesional de la salud aseguró que no volverá a retomar las labores en el municipio de Soledad y lamentó los hechos ya que en el hospital solo habían dos médicos internistas a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos.