Judiciales
En operativos aislados capturan a cuatro hombres por hurto
Las acciones operativas y de control que viene adelantando la Policía del Magdalena, para contrarrestar los delitos de alto impacto en del Departamento, dejaron como resultado en operativos aislados, la captura de cuatro personas sindicadas por los delitos de hurto y receptación, en los municipios de Pivijay, San Zenón y Fundación.
La primera acción judicial se desarrolló en el municipio de Pivijay, momentos en que uniformados del cuadrante son informados por vía telefónica por parte del administrador de una finca, sobre dos sujetos que habían ingresado de manera ilegal a su parcela y le habían hurtado un semoviente caprino (chivo), por lo que los policiales emprendieron la búsqueda de los sospechosos realizando un ‘Plan Candado’ en las vías de la jurisdicción y siendo interceptados cuando ingresaban al casco urbano de dicha municipalidad con el animal amarrado con una soga y siendo identificados como Carlos Andrés Ternera Barrios de 21 años y Rafael David Maldonado Gamarra ciudadano venezolano de 22, quienes fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Pivijay, por el delito de hurto.
Por otro lado, en el corregimiento de El Horno en San Zenón, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, mediante la realización de planes de registro e identificación a personas, capturaron a Cristian Alberto Martínez Silva de 24 años, que al ingresar su documento de identidad en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, arrojó que era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Santa Marta, por el delito calificado agravado.
Por último, en el sector del mercado público de Fundación, policiales del cuadrante en medio de patrullajes de registro y control para contrarrestar los hurtos en todas sus modalidades, capturaron Edgardo Barragán Rodríguez de 18 años de edad, momentos en que conducía una motocicleta marca Suzuki de placas SZN-02C, color negro, la cual se pudo constatar en el sistema de antecedentes, que había sido hurtada en mayo del 2017 en la ciudad de Barranquilla, por lo que de inmediato fue capturado y puesto disposición de la autoridad competente, por el delito de receptación.

