Inicio / Judiciales / Revelan detalles de la muerte de ‘Pupileto’ en cárcel de Barranquilla

Revelan detalles de la muerte de ‘Pupileto’ en cárcel de Barranquilla

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el cuerpo sin vida de Daniel José Osorno Márquez, conocido con el alias de ‘Pupileto’, fue encontrado por agentes en uno de los baños de una celda aledaña a la capilla de la cárcel de ‘El Bosque’ de Barranquilla.

El joven, quien se encontraba cumpliendo una condena por delitos relacionados con el hurto, fue hallado suspendido en una reja con una sábana.

En un comunicado, se informó que ‘Pupileto’ se encontraba aislado del resto de los internos luego que se comprobara que se había contagiado con Covid-19.

Los agentes del Inpec se comunicaron con las directivas del plantel para que se realizarán todos los trámites del levantamiento del cuerpo y su registro.

‘Pupileto’ fue condenado por el juzgado quinto penal de conocimiento de Barranquilla en marzo pasado presente año a tres años y 10 meses de prisión (48 meses) por su responsabilidad  delito de hurto calificado y agravado.

En la decisión judicial se puso de presente los antecedentes del joven, quien era considerado por las autoridades como uno de los ladrones más peligrosos en la capital del Atlántico.

El procesado “saltó a la fama” luego que subiera de manera constante videos y fotografías en sus redes sociales con los artículos y valiosos objetos que robaba en residencias de Barranquilla.

Para las autoridades, esto era en efecto una burla a la administración de justicia. Pese a que fue capturado en flagrancia en diferentes oportunidades siempre logró quedar con libertad condicional o detención domiciliaria, la cual evadió para seguir delinquiendo.

En su prontuario también aparecían varias anotaciones por intentos de fuga. Debido a esto, el Inpec ya había ordenado su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, ‘La Tramacúa’, en la cual se encuentran presos como Luis Alfredo Garavito, Javier Velasco y Rafael Uribe Noguera.

About Sala de redacción

Ver tambien

Motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito

Enrique Rolando perdió la vida en la mañana de este viernes frente del Homecenter, al …

Deja una respuesta