Connect with us

NACIONAL

Anuncian auxilio para familias de trabajadores de la salud que fallezcan por Covid-19

Published

on

Fasecolda, gremio del sector asegurador, anunció que los familiares de los trabajadores de la salud que fallezcan de coronavirus tendrán un auxilio y cobertura gratuita.

Es de mencionar que el sector dispondrá de cerca de 7 mil millones de pesos para este auxilio, que cubre a 585 mil trabajadores asistenciales de la salud, entre los que figura personal profesional, técnico y tecnológico encargado de la prestación de servicios de salud, así como personal encargado de la limpieza y desinfección de la infraestructura sanitaria y de los servicios de alimentación.

También está dirigido a personal de transporte de pacientes, e incluirá a estudiantes residentes de Medicina y a aquellos que se encuentran prestando su servicio social obligatorio.

Es preciso decir que para acceder a este aporte, los trabajadores deben cotizar a salud, pensión y ARL. Cabe señalar que no se trata de un seguro sino de un aporte de la industria aseguradora.

Este auxilio ofrece un aporte de 10 millones de pesos para cada familia del personal de salud que fallezca por Covid-19 en el periodo comprendido entre el 12 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Las reclamaciones podrán ser presentadas hasta el 30 de junio del 2021.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply