La alcaldía de Cereté, Córdoba, adelanta una campaña pedagógica con el propósito de hacerle entender a sus ciudadanos el peligro que representa el Coronavirus.
Los infractores que son sorprendidos violando el toque de queda, decretado para evitar aglomeraciones durante la emergencia provocada por la pandemia, pueden elegir entre un comparendo o hacer planas, contó la alcaldesa encargada Marlyn Karina Acuña, a un medio de comunicación.
Por eso, aquellos que sean sorprendidos violando las medidas de aislamiento, decretadas por el municipio, tendrán que hacer planas o recibir un comparendo, agregó la mandataria local.
Con pupitres puestos en una calle y debidamente separados, los infractores deben escribir 100 veces ‘Debo respetar el toque de queda’. Además,más de 140 personas han tenido que parar sus actividades y sentarse a hacer las planas.
La secretaria de Educación manifestó que “Esto no es por capricho, lo que estamos haciendo es concientizarnos para que entiendan que esto no es un juego. Es un llamado de atención al cuidado de todos o si no la situación va a empeorar”.
Entre tanto, esta medida se implementó en el municipio de Cereté, debido a el aumento de contagios de Covid-19 en los últimos días.
Esta localidad tiene más de 50 casos y se convierte en el cuarto municipio con más infectados en el departamento de Córdoba, luego de Montería, Lorica y Sahagún.