Inicio / Magdalena / Capturan a ocho hombres por tala indiscriminada de árboles en Sabanas de San Ángel

Capturan a ocho hombres por tala indiscriminada de árboles en Sabanas de San Ángel

La policía capturó en flagrancia a ocho hombres, quienes fueron sorprendidos talando árboles de manera ilegal, en zona rural del municipio de Sabanas de San Ángel.

El procedimiento policial se llevó a cabo, momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recibieron la denuncia oportuna por parte de un integrante de la Red de Participación Cívica, donde manifestaba, que varios hombres se encontraban talando árboles de manera indiscriminada en una finca de la jurisdicción.

Al llegar al sitio, fueron capturados Gerardo Edmundo Polanco González, de 26 años de edad,  Juan José Montiel, de 39,  Pedro Facundo Polanco González, de 31, Luis Alfredo Paz, de 26, Luis Savier González, de 32,  Armando Polanco Pushaina, de 31,  Sisney De Jesús Llerena Serna, de 20 y  Ángel Rafael Núñez García, de 53, quienes habían talado un aproximado de 100 árboles nativos de esa región y sin contar con ningún tipo de permisos de las autoridades ambientales. 

Durante el operativo, a estos sujetos se les incautó dos motosierras y elementos que eran utilizados para cortar los árboles, causando un grave daño al medio ambiente por dicha actividad ilegal. 

Los capturados junto a los elementos incautados, fueron judicializados ante las autoridades competentes, por el delito de aprovechamiento de recursos naturales  renovables del artículo 328 del Código Penal.

  

About Sala de redacción

Ver tambien

Coronavirus: Magdalena registra 315 nuevos casos y 8 muertes, ya van 9.443 contagios

El Ministerio de Salud y reporto en la tarde de este jueves 315 nuevos casos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *