Inicio / Santa Marta / Más de 700 uniformados custodiaran la ciudad en el Día de la Virgen del Carmen

Más de 700 uniformados custodiaran la ciudad en el Día de la Virgen del Carmen

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la administración distrital se comprometió a velar por la seguridad de los ciudadanos durante el día de conmemoración de la virgen del Carmen, manteniendo los estrictos controles en cuanto a la verificación del cumplimiento de las normas para la prevención de contagios de Covid-19.

Las autoridades en Santa Marta, informaron que más de 720 uniformados se acompañaran a la comunidad durante todo día, en toda el aérea metropolitana, con el fin de evitar cualquier afectación de seguridad y convivencia ciudadana.

Además del acompañamiento y actividades de control y prevención en diferentes sectores, se instalaran 5 puestos control fijos y móviles, 6 caravanas se seguridad para evitar fiestas y/o aglomeraciones, los cuales estarán de manera permanentes en jornadas diurnos y nocturnas, buscando promover el cuidado y la protección frente al Covid- 19.

“Nuestra institución busca en primera instancia, la prevención, por tal motivo, invitamos a la comunidad, a ser conscientes de la situación que vive nuestro país y conmemorar este día desde nuestras casas de manera individual, teniendo en cuenta las restricciones establecidas”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Medidas restrictivas

“Por medio del cual se toman medidas para garantizar el orden público y la movilidad el día jueves 16 de julio de 2020 con ocasión a la celebración del Día de la Virgen del Carmen en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta”, en donde están prohibidas todo tipo de caravanas, bazares, fiestas, reuniones, procesiones y/o cualquier otra actividad que derive en aglomeración a partir de las 7:00 horas hasta las 23:59 horas del día jueves dieciséis (16) de julio de 2020, además se prohíbe la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros cuatrimotos a partir de las 14:00 horas hasta las 23:59 horas del día jueves dieciséis (16) de julio de 2020.

Sumado a esto, queda expresamente prohibido el cierre de avenidas, calles, carreteras y callejones desde las 7:00 horas hasta las 23:59 horas del día jueves 16 de julio del 2020, el sistema de sonido de alta frecuencia denominados “pick up” en vía pública o de exposición al público desde las 7:00 horas hasta las 23:59 horas del día jueves 16 de julio del 2020.
Frente a lo anterior se exceptúan de las prohibiciones las personas que desarrollen actividades contempladas en el artículo 3 del Decreto No. 990 del 2020 expedido por el Ministerio del Interior, las cuales deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.

About Sala de redacción

Ver tambien

Por una prueba de alcoholemia Vives Caballero podría quedar en libertad

Enrique Vives Caballero quien desde septiembre del 2021 libra una batalla por  atropellar a un …

Deja una respuesta