Inicio / Salud / Abren primera clínica con tratamiento de cannabis en Colombia

Abren primera clínica con tratamiento de cannabis en Colombia

Con el objetivo de tratar patologías neurológicas, de salud mental y de dolor crónico, tales como parkinson, epilepsia, ansiedad, insomnio, cefalea y depresión a partir de tratamientos alternativos, fue inaugurada en Colombia la Clínica Zerenia, cuya capacidad de atención podrá llegar a los 65 mil pacientes por año.

Aunque las instalaciones físicas de la clínica están ubicadas al norte de Bogotá, pacientes de todas las regiones de Colombia podrán acceder a los tratamientos ofrecidos por el centro médico gracias a la plataforma ‘Doctor Zerenia’, un modelo de telemedicina que permitirá expandir las posibilidades de consulta.

Con esto se busca también reducir las probabilidades de contagio de Covid-19, espacialmente para pacientes de edad avanzada o enfermedades crónicas.

“Hemos invertido para ofrecer un modelo de atención en salud presencial y virtual que combine la medicina tradicional con distintas alternativas complementarias, orientado al diagnóstico, tratamiento y recuperación oportuna de cada paciente, aplicando principios de la medicina integrativa, ofreciendo atención multidisciplinaria y alternativas terapéuticas con cannabis medicinal para los pacientes que lo requieran, con el fin de mejorar su calidad de vida”, destaca Rayet Harb, gerente de la clínica.

Las instalaciones están ubicadas al norte de Bogotá y cuentan con 2.100 metros cuadrados y cuatro pisos, donde se distribuyen los especialistas en diferentes patologías. Para la construcción del centro médico, la empresa Khiron Life Sciences Corp realizó una inversión cercana a los 9’880.494 dólares canadienses.

About Sala de redacción

Ver tambien

Más de 58.000 casos de dengue se registran en Colombia

El zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue, ha ocasionado este año en Colombia 58.000 219 …

Deja una respuesta