Inicio / Judiciales / Capturan a cuatro personas señaladas de cobrar extorsión en la Región Caribe

Capturan a cuatro personas señaladas de cobrar extorsión en la Región Caribe

En el desarrollo de operaciones militares, el Gaula Militar Caribe y el Gaula Militar Magdalena,en un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro personas que presuntamente se dedicaban a la extorsión: Una en el departamento del Atlántico y tres en la Zona Bananera en el Magdalena, en operaciones llevadas a cabo en diferentes municipios de la Región Caribe.

Gracias a labores de inteligencia adelantadas por el Gaula Militar Caribe se realizó la captura en flagrancia de una mujer identificada como Bárbara Kleyvis Betancur Milla, de 18 años con nacionalidad venezolana, quien se disponían a realizar el cobro de dos millones quinientos mil
pesos a una de sus víctimas bajo la modalidad de extorsión. Además de la captura, en el operativo se logró incautar una motocicleta marca Suzuki en el lugar de los hechos.

La detenida, quien pertenece al grupo delincuencial organizado Los Costeños, era la encargada de realizar los cobros de las extorsiones que esta organización realizaban en dicho municipio del Atlántico.

Betancur Milla fue puesta a disposición de la URI seccional Barranquilla para adelantar los procedimientos judiciales correspondientes por parte de las autoridades competentes.

De igual manera, tropas del Gaula Militar Magdalena efectuaron la captura en flagrancia de tres sujetos en el corregimiento de Orihueca, zona bananera del departamento del Magdalena, sindicados de extorsionar a empresa transportadora de alimentos que venía siendo amenazada en el sector bajo la modalidad de vacuna por estos presuntos delincuentes. El acto extorsivo era realizado por los capturados con el fin de permitirle a esta empresa vender sus productos en la zona.

La comunidad a través de la línea gratuita nacional 147 informa al Gaula Militar, y tras labores de inteligencia, se realiza la captura de tres sujetos que responden a los nombres de Ronald Velásquez Hernández, de 29 años, Robinson Junior Valiente Orozco, de 30 años y Alvis Gary Isea Fuenmayor, de 25 años, quienes exigían a la empresa transportadora implicada la suma de dos millones de pesos mensuales a cambio de la comercialización y distribución de sus productos a comerciantes de la localidad. En la diligencia, además de las capturas, se incauta una motocicleta tipo Bóxer, en la cual se presume los delincuentes adelantaban sus obras delictivas.

Los detenidos, quienes hacen parte del grupo delincuencial organizado Los Pachencas, fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía N.°1 Local de Actos Urgentes del municipio de Ciénaga para su judicialización por el delito de extorsión.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

La Policía Metropolitana realiza controles para contrarrestar la comercialización de celulares robados

En el marco de la estrategia «Santa Marta más Segura». la Policía Metropolitana de Santa …

Deja una respuesta