La indisciplina social no cesa en Santa Marta, este fin de semana se registraron aglomeraciones en el río Bonda, en donde decenas de personas disfrutaban de la fuente hídrica sin ningún tipo de distanciamiento y sin estos espacios estar habilitados por la Alcaldía Distrital para su uso.
En vídeo se observan personas de todas las edades disfrutando del río, jóvenes jugando y varias bicicletas a un costado del afluente pertenecientes a los visitantes.
#NoticiaW | ¡Descontrol! A pesar de estar restringido el uso de balnearios en playas y ríos hasta el 18 de septiembre, un grupo de samarios desafiaron las normas sanitarias y se fueron de 'paseo de olla' al corregimiento de Bonda. >>https://t.co/5ztAAhNKby pic.twitter.com/qY308MebkK
— UltimaHoraWR (@UltimaHoraLaW) September 7, 2020
Este ‘paseo’ causó indignación en la comunidad de Bonda, quienes han mostrado su rechazo y les hicieron un llamado a las autoridades para que este tipo de actividades sean controladas y no se sigan presentando, debido a que ponen en riesgo la salud de los moradores del sector. Al parecer los bañistas no residen en la zona.
Cabe destacar que, los balnearios tienen como fecha de apertura el próximo viernes 18 de septiembre, cuando las autoridades hayan terminado todos los lineamientos que deben tener estos sitios para abrirle las puertas al público, pero al parecer, estas personas no se aguantaron las ganas y decidieron escaparse al afluente, exponiendo su vida y la de las habitantes del corregimiento.