Inicio / Deportes / La Copa Libertadores reinicia esta semana, pero no todos los clubes están felices

La Copa Libertadores reinicia esta semana, pero no todos los clubes están felices

 La Copa Libertadores, el principal torneo de clubes del fútbol sudamericano, se reanudará esta semana luego de una pausa de seis meses debido al coronavirus, un reinicio que desató quejas y consternación en una región donde el deporte aún no está en pleno funcionamiento.

Un total de 32 equipos de 10 países jugarán los partidos de la Copa Libertadores el martes, miércoles y jueves, a pesar de que el fútbol local todavía está por retomarse en tres de ellos, incluido Argentina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está celebrando el regreso del torneo y de la Copa Sudamericana, su segunda competencia más importante cuyo reinicio está previsto para el 27 de octubre.

Pero con diferentes países retomando sus campeonatos domésticos en diferentes momentos -Brasil reinició en junio, Colombia el fin de semana y Argentina no comenzará hasta por lo menos octubre- algunos equipos se sienten en desventaja.

«Esa es una ventaja real y abrumadora», dijo Beccacece.

MENOS RIESGO

La Conmebol llegó a un acuerdo con los gobiernos buscando reducir el riesgo. El organismo pagará los vuelos chárter y exige que los equipos no pasen más de 72 horas en países extranjeros.

Un partido de liga en Brasil fue cancelado minutos antes del inicio el mes pasado, ya que varios jugadores dieron positivo al virus. Todo el programa del fútbol local en Perú se suspendió temporalmente cuando los aficionados se reunieron afuera de los estadios.

La Conmebol permitió que cada equipo registre 50 jugadores para la competencia frente a los 30 habituales, una señal de que espera que se produzcan más pruebas con resultado positivo.Reuters

About Sala de redacción

Ver tambien

Murió Ricardo Ciciliano, exfutbolista colombiano

El excreativo colombiano Ricardo Ciciliano, que sobresalió en Deportivo Cali, Millonarios y el Juan Aúrich …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *