Inicio / Sociales / Falleció el Rey Vallenato José María ‘Chema’ Ramos

Falleció el Rey Vallenato José María ‘Chema’ Ramos

En la tarde de este viernes después de permanecer varios días internado en la Fundación Cardiovascular del Oriente en Bucaramanga, Santander, murió el décimo rey vallenato, José María ‘Chema’ Ramos.

‘Chema’ Ramos, había presentado complicaciones de salud por lo que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

José María Ramos, natural de Urumita, La Guajira, se coronó como rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1977 y es el padre de una de las dinastías más importantes del folclor. Su hijo, José María ‘Chemita’ Ramos Jr., también es rey vallenato, lográndolo en el año 2000; en la escala cronológica de reyes es el número 33.

Durante su trayectoria musical formó parte de la agrupación de Carlos Lleras Araujo. con Iván Villazón grabó una verdadera joya auténtica vallenata: ‘El Vallenato Mayor’.

En el año 2011 grabó el álbum ‘Tributo al Décimo’, una producción musical que contó con la participación de sus colegas del folclor vallenato, entre ellos Poncho Zuleta, Silvio Brito, Ivo Díaz, Fabián Corrales y Alex Manga.

About Sala de redacción

Ver tambien

Falleció Armando Manzanero a los 85 años de edad

Esta madrugada falleció el compositor de 85 años, de un paro cardíaco producto de las …

Deja una respuesta