Inicio / NACIONAL / Más de 6 mil menores han sido recuperados del reclutamiento de grupos ilegales

Más de 6 mil menores han sido recuperados del reclutamiento de grupos ilegales

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, informó este viernes que la entidad a su cargo ha atendido a más de 6 mil niñas, niños y adolescentes tras ser recuperados de los grupos ilegales que los reclutaron.

“En lo corrido del programa Desvinculados del Icbf hemos atendido la más de 6.680 niños, niñas y adolescentes”, indicó la funcionaria  durante su intervención en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

Así, la intervención del ICBF en el programa ‘Desvinculados’ es integral e incluye asegurar las condiciones necesarias para evitar la recaptación; el proceso psicoterapéutico para la superación del trauma; la reconstrucción de la red vincular de apoyo que le permitirá a la niña, niño o adolescente desvinculado tener una reintegración sostenible en un medio ajeno a la guerra, entre otros aspectos.

Arbeláez, quien este viernes intervino en el panel ‘Covid-19 y otros contextos desafiantes para la protección integral de niños y jóvenes’, realizado en el marco del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, y en cuya apertura estuvo el Presidente Iván Duque, señaló que el ICBF trabaja en los territorios para construir entornos protectores para los menores.

Indicó, a ese respecto, que el programa ‘Mi Familia’ llega a más de  64 mil familias del país y su objetivo es fortalecer las capacidades de las familias e impulsar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, reducir y mitigar los efectos de la violencia, el abuso o la negligencia en su contra.

Por último, la Directora del ICBF calificó como un “logro significativo” para el país haber reducido el índice de trabajo infantil del 3 por ciento al 1.5 por ciento de niños que “aún están en la calle”.

About Sala de redacción

Ver tambien

Tres municipios antioqueños podrían vivir afectaciones por crecimiento del Rio Magdalena 

Autoridades de gestión de riesgos de Antioquia están alerta con tres municipios del departamento que …

Deja una respuesta