Inicio / Deportes / El defensor samario Andrés Solano es el nuevo refuerzo del Barça B

El defensor samario Andrés Solano es el nuevo refuerzo del Barça B

El jugador samario Andrés Felipe Solano Dávila, sigue avanzando en su carrera como futbolista profesional, esta vez con el equipo FC Barcelona que logró cerrar un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del joven lateral derecho e incorporarse al plantel azulgrana hasta el 30 de junio de 2021 con opción de compra.

Solano ha firmado este viernes en el Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana y posteriormente, ha realizado su primer entrenamiento con el equipo.

Cabe resaltar que, Andrés Felipe Solano Dávila, es nacido en Santa Marta, en el año de 1998, tiene 22 años, y llega al FC Barcelona desde el Atlético de Madrid, el cual estuvo desde los 16 años en la etapa Juvenil. Desde entonces, ha sido una pieza imprescindible en el Juvenil A del Atlético en el que destaca el doblete conseguido el curso 201516.

Desde la temporada 201718 forma parte de la plantilla del filial colchonero con quien ha disputado un total de 64 partidos y ha marcado dos tantos. Incluso, ya ha debutado con el primer equipo del Atlético de Madrid. Fue el pasado 9 de marzo de 2019 en la victoria del equipo colchonero ante el Leganés (1-0) en el Wanda Metropolitano. Solano disputó 45 minutos.

El defensa colombiano, además, ha sido internacional con la selección colombiana sub-23, con quien ha jugado cinco partidos.

About Sala de redacción

Ver tambien

Rigoberto Uran sufrió accidente en el Tour de Romandía 2022

En la primera etapa del Tour de Romandía se presentó un accidente, en Gran montonera …

Deja una respuesta