Inicio / Judiciales / Incautan 357 kilos de cocaína en Cartagena

Incautan 357 kilos de cocaína en Cartagena

En las últimas horas unidades de Guardacostas de Cartagena y Efectivos de la Policía Nacional lograron la incautación de 357 kilos de cocaína abordo de un container ubicado en una instalación portuaria de la ciudad de Cartagena.

El alijo se encontraba camuflado al interior de costales que contenían abono orgánico, para evitar ser detectado por las autoridades. Gracias a la pericia de las autoridades nacionales e internacionales entre ellas Homeland Segurity Investigatión y el apoyo de agencias de aduanas y proteccion fronteriza, así como el despliegue en tierra del binomio canino, altamente entrenado para percibir la presencia de narcóticos, se logró hallar los 72 costales que almacenaban en su interior 357 kilos de la sustancia ilícita.

Una vez detectada la sustancia ilegal, fue sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada, lograndose determinar que se trataba de cocaína de alta pureza.

Esta modalidad de camuflaje de la droga, es comúnmente empleada por las organizaciones delictivas para el tráfico de sustancias bajo falsas fachadas de comercialización y transporte de productos legales.

Con este duro golpe la Fuerza Pública logró evitar que cerca de 11 millones de dólares, precio de la cocaína en los mercados negros internacionales, ingresarán a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones coordinadas y conjuntas que permitan contrarrestar las diferentes modalidades de crimen organizado, que atentan contra la seguridad y la vida de los pobladores del Caribe norte colombiano.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

La Policía Metropolitana realiza controles para contrarrestar la comercialización de celulares robados

En el marco de la estrategia «Santa Marta más Segura». la Policía Metropolitana de Santa …

Deja una respuesta