Inicio / Caribe / Rescatan a ocho pescadores en San Andrés

Rescatan a ocho pescadores en San Andrés

La embarcación en la que se transportaban presentó fallas producto de condiciones meteomarinas adversas que se presentan en la zona, por el paso del huracán Eta.

En operaciones de control del mar, la Armada de Colombia a través de unidades de Guardacostas adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia rescató a ocho pescadores a bordo de una motonave colombiana de nombre “Sishell”, que presentó fallas en su sistema de gobierno debido a las condiciones meteomarinas adversas que se presentan en la zona, quedando a la deriva a más de una milla náutica de las costas de Providencia.

La emergencia fue reportada por los ocupantes del bote pesquero a la Estación de Guardacostas de Providencia dando inicio al despliegue de una Unidad de Reacción Rápida -URR- hacia el oeste de la isla de Providencia, lugar de la emergencia.

Inicialmente un pesquero que transitaba por el sector intentó remolcar a la motonave “Sishell” y su tripulación, siendo infructuosa la maniobra, debido al fuerte oleaje e impetuosos vientos causados por el huracán Eta que le impidieron el rescate en alta mar.

Gracias a las capacidades de propulsión de los motores de la unidad de Guardacostas, la tripulación de la Institución Naval continuó con la operación de apoyo humanitario logrando remolcar hasta puerto seguro a la embarcación y los ocho náufragos quienes se encontraban en buen estado de salud.

Superada la emergencia, la Estación de Guardacostas de Providencia en coordinación con el Puesto Naval Avanzado No.21 y la Capitanía de Puerto de Providencia, continuaron con los controles marítimos y terrestres, verificación de embarcaderos, playas y cayos de la isla, y del mismo modo informaron a la comunidad sobre los riesgos del paso del huracán Eta sobre esta zona del océano Atlántico.

About Sala de redacción

Ver tambien

Drogan a una mujer y le roban el cabello en Malambo

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles en el municipio de Malambo, …

Deja una respuesta