Inicio / Deportes / Falcao sigue en duda para los próximos partidos de la Selección Colombia 

Falcao sigue en duda para los próximos partidos de la Selección Colombia 

El club turco informó que el delantero colombiano Falcao García, se encuentra en tratamiento luego de sufrir una tensión muscular moderada durante los entrenamientos del jueves con el Galatasaray.

Aunque el Galatasaray no especificó los días de incapacidad que tendría el goleador colombiano, este no estará ante los juegos que tendrá su club frente al Sivasspor y esto pone en duda su participación para los partidos de Eliminatoria de la Selección Colombia.

En el informe el club turco señala que, “después de los exámenes de Radamel Falcao, se detectó una tensión moderada en el grupo de músculo anterior superior derecho. Nuestro jugador ha comenzado el tratamiento”. El Tigre, que trabajó durante toda la semana para poder estar en el próximo encuentro de la Liga de Turquía tras su primera expulsión en Europa.

Pero qué es la tensión muscular, es el resultado de un exceso de trabajo de uno o varios músculos, en el caso de Falcao se trata del grupo de músculos anterior superior derecho. El músculo, cuando se somete a sobrecarga continua, se agota y reacciona con la rigidez.

Según lo anterior, se trata de la respuesta del músculo para protegerse frente a un esfuerzo. Los síntomas de la tensión muscular se pueden manifestar con mayor o menor intensidad según la persona y el grado de sobrecarga.

El próximo domingo 8 de noviembre, Carlos Queiroz entregará la lista de convocados para los encuentros ante Uruguay, el próximo 13 de noviembre y Ecuador el 17 del mismo mes. El cuerpo médico y técnico analizará la situación de Falcao García, cabe recordar que el goleador fue pieza importante ante Chile por su gol en el último minuto para el empate 2-2.

About Sala de redacción

Ver tambien

Rigoberto Uran sufrió accidente en el Tour de Romandía 2022

En la primera etapa del Tour de Romandía se presentó un accidente, en Gran montonera …

Deja una respuesta