Connect with us

Santa Marta

Cero quemados en la celebración de las velitas en Santa Marta

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaria de Seguridad y Convivencia, anunciaron un parte positivo de cero personas lesionadas por quemaduras durante la noche de velitas y la madrugada del 8 de diciembre 2020.

En la jurisdicción de Santa Marta, se realizaron 16 caravanas de seguridad, en donde se solicito antecedentes a 3.045 personas y 2836 vehiculos, según el reporte de las autoridades. Igualmente, se realizaron 21 comparendos a personas que violaron la norma.

Durante la noche de velitas dos personas resultaron heridas por lesiones personales, y un aso en comercio, igualmente se presento un accidente de tránsito con homicidio culposo en la jurisdicción de Bastidas, en donde se capturo a la persona que arrollo a la victima.

Se destaca como hecho positivo que en este día hubo cero quemados en la celebración del Día de las Velitas, considerando el trabajo importante de control de sitios en donde se pensó, venderían pólvora y en cumplimiento del decreto frente a la prohibición y restricción de comercialización, transporte y uso de ese material, lo cual está completamente prohibido en este Distrito.

Al respecto, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, mencionó que: “Hemos tenido un reporte del día de hoy, martes 8 de diciembre, de las 9:00 de la mañana, del Centro Regulador de Urgencias Distrital -CRUE-, y no hay novedad alguna, no hay reportes de quemados ni intoxicados en la ciudad”.

Por su parte, el departamento del Magdalena se mantuvo con un solo lesionado, un joven de 19 años de edad que resultó con una amputación traumática de un dedo de la mano derecha por la manipulación de pólvora el día de ayer.

Entre tanto en el país, el Instituto Nacional de Salud confirmó que se elevó a 45 el número de personas quemadas con pólvora, durante los primeros días de diciembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply