Inicio / Santa Marta / Udep realiza operativos con fuerza extralimitada

Udep realiza operativos con fuerza extralimitada

En video, quedo registrada la mala actuación de varios miembros de la denominada Unidad Defensora del Espacio Público creada por la Alcaldía de Santa Marta y algunos miembros de la policía metropolitana, durante un operativo en contra de los vendedores ambulantes llevado a cabo en la calle 11 entre Avenida del Ferrocarril y carrera 11 sector del Mercado Público.

En el corto video, se aprecia a los agentes de la Udep, realizando la incautación de los puestos ambulantes usando la fuerza y lanzándolos dentro del vehículo sin la menor precaución. Mercancía que con esfuerzo algunas de estas personas consiguen para poder vender.

La manera de proceder de la Unidad y los oficiales de la policía durante el operativo, genero el desconcierto y el rechazo de la comunidad quien con arengas calificaron de abuso de la autoridad por parte de la entidad adscrita a la Secretaria de Gobierno Distrital.

En el lugar se presento un enfrentamiento entre los miembros de la Policía Metropolitana y vendedores que rechazaron el proceder del operativo, en el cual los oficiales tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para despejar a las personas del sitio.

Cabe mencionar, que esta Unidad creada para la defensa del espacio público, han presentado diferentes altercados ante la comunidad de vendedores ambulantes por su manera de proceder, en las cuales muchos defensores de derechos humanos señalan como desproporcionales en la fuerza.

Igualmente, en redes sociales criticaron a la entidad por no ejercer verdadera control en las aglomeraciones que se presentan en el sector de la Carrera 5 del Centro de la ciudad donde existe la permisividad en materia de invasión del espacio público por parte de la Alcaldía.

About Sala de redacción

Ver tambien

Por una prueba de alcoholemia Vives Caballero podría quedar en libertad

Enrique Vives Caballero quien desde septiembre del 2021 libra una batalla por  atropellar a un …

Deja una respuesta