Inicio / Departamento / Incautan seis armas de largo alcance en las vías del Magdalena

Incautan seis armas de largo alcance en las vías del Magdalena

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, las armas, de procedencia extranjera, iban camino a ser entregadas en La Guajira.

Durante la mañana de este lunes, activos de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, reportaron la incautación de un cargamento en el sector de la “Ye” de Ciénaga, que contenía seis armas de largo alcance tipo AM -15 de marca Anderson y siete proveedores. Según la información suministrada, estos elementos habían sido despachados desde Bogotá y tenían destino a Riohacha, La Guajira a través de una empresa transportadora.
Los uniformados revisaron una caja donde venían escondidos los fusiles en medio de ropa usada, papel periódico y plásticos para desviar la atención de las autoridades. Dado lo ocurrido, la Polfa se encuentra trabajando en conjunto con entidades americanas, como la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI-ICE por sus siglas en inglés, para determinar la organización responsable del envío de estos artefactos.
Por su parte el brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la Polfa, afirmó que “en el inicio del año las acciones operativas y de control por parte de la Policía Fiscal y Aduanera se han intensificado para evitar el contrabando y el tráfico de armas, estamos siendo contundentes contra la criminalidad”.
Durante lo corrido del año, se la reportado la incautación de ocho armas de fuego así como munición de guerra y accesorios, gracias a los controles que se ejercen en puertos, aeropuertos, fronteras y carreteras del país.

About Sala de redacción

Ver tambien

Muere ciclista al ser arrollado por un carro

En la mañana de hoy, un ciclista murió luego de ser arrollado por un vehículo …

Deja una respuesta